Entrar


imagen seccin

La conciliación, por encima del sueldo para los trabajadores



Las nuevas generaciones empiezan a dar más importancia a otros aspectos laborales frente al sueldo o el éxito. Es más, según un estudio realizado por Udemy For Business sobre ‘Felicidad en el lugar de trabajo 2019’, el 37% prefiere la conciliación.

La felicidad en el trabajo depende de diversos aspectos y cada persona le da mayor valor o importancia a unos u otros. La motivación, la realización personal, el compromiso con los objetivos de la compañía, el horario o la distancia hasta el lugar de trabajo son algunos puntos bastante importantes. Sin embargo, la conciliación entre el trabajo y la vida personal es lo más importante para el 37% de los trabajadores, frente al 19% que eligen la realización personal o el éxito en su posición.

Entre lo más importante de la conciliación, los horarios flexibles y la posibilidad de teletrabajo son importantes. Esto está muy por encima de la realización personal o el éxito. Sin embargo, estos datos varían bastante dependiendo la generación a la que nos estemos acercando.

Millennials: sin necesidad de conciliación

Según este mismo estudio, los millennials prefieren un trabajo más estresante pero que les apasione, frente a uno más tranquilo pero menos satisfactorio. Ellos buscan algo diferente: un trabajo cercano y donde puedan aprender mucho. Es más, para ellos, la conciliación solo es esencial para el 25% mientras que este porcentaje llega hasta el 40% entre los Baby Boomers, la Generación X o la Z.

El aprendizaje continuo y el crecimiento profesional es lo más importante para los que pertenecen a la generación millennial. Es más, prefieren un trabajo en el que estén más estresados si eso les hace sentirse realmente realizados. Además, contar con un lugar de trabajo cerca de su hogar es otro punto bastante importante para su felicidad. Concretamente, 7 de cada 10 prefieren un trabajo al que tarden menos en llegar desde casa, aunque este sea menos satisfactorio.

Trabajo ideal: ¿Utopía o realidad?

Tener un trabajo ideal parece una utopía para muchos. Sin embargo, la realidad es que casi 7 de cada 10 encuestados considera que es afortunado, ya que pueden decir que tienen ‘el trabajo de sus sueños’.

Es más, es posible que el hambre constante de aprendizaje y crecimiento en el terreno profesional de los millennials venga propiciado porque el 84% de ellos cree que su posición actual es la que siempre han deseado. En el caso de los Baby Boomers, únicamente la mitad cree que ha llegado a tener el trabajo que siempre ha querido.

Además, los millennials (64%) creen que sus jefes invierten en su desarrollo. Con esto, el 62% también puede fijar sus propios horarios y hasta la mitad de ellos tiene permitido trabajar en remoto cuando sea necesario.

La identificación con los valores y objetivos de la empresa es otro aspecto muy valorado. 6 de cada 10 empleados cree que aceptaría un sueldo más bajo a cambio de un trabajo donde compartan las mismas metas. Entre los millennials, el 78% estaría dispuesto a hacer un sacrificio económico a cambio de una empresa compatible con sus valores.

Pot consultar la notícia original ACI

964481729
del Ayuntamiento, 1 planta baja
12598 - Peníscola/Peñíscola
(Castellón)
aedl@peniscola.org